CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES EN COLOMBIA Y EL EXTERIOR

UPC lawyers cuenta con aliados y representantes en los países (Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú, Ecuador, Chile), a fin de proveer una asesoría y gestión legal oportuna y eficiente que le permitirá crear una sociedad en el exterior, para diversos propósitos; ya sea para distribuir productos colombianos en el exterior, ampliar su red de sucursales, o traer productos/servicios de dichos países, entre otros.

  • Asesoría en las etapas de la creación o constitución de la sociedad
  • Asesoría en la figura jurídica o societaria más viable para su empresa
  • Elaboración de estatutos de acuerdo a la legislación aplicable de cada país,
  • Asesoría en el capital social, socios, asignación de directores o representantes legales,
  • Seguimiento y acompañamiento. Con nuestra experiencia y personal en los diversos países le asistiremos en cada paso del proceso de constitución
  • UPC lawyers se encarga de presentar su solicitud y de asegurarse de que todo marche bien durante el proceso de constitución
  • Ofrecemos una total confidencialidad acerca de los propietarios de la compañía y su proceso de constitución

  • Acta/documento de constitución legal (documento público o privado) de empresa.
  • Balance general inicial de constitución firmado por contador público y certificado del país donde se pretende realizar la constitución de la sociedad
  • Asesoría, acompañamiento y ejecución del proceso de constitución legal ante cámara de comercio, notaria, y la entidad competente de impuestos,
  • Acompañamiento, representación en la presentación de la solicitud y diligenciamiento de formularios y documentación requerida por las entidades públicas,
  • Asesoría en la presentación y registro de libros de la empresa ante cámara de comercio,
  • Acompañamiento permanente durante todo el proceso de constitución legal,
  • Asesoría en legislación aplicable y condiciones del objeto social, capital, socio(s), estatutos, actividades económicas de la empresa, reformas, solicitud de permisos para facturación, etc.
  • Asesoría en la legislación tributaria aplicable y sus condiciones/obligaciones,
  • Asesoría y capacitación respecto a las obligaciones legales y responsabilidades tributarias de la empresa.

UPC lawyers tiene la capacidad de poder verificar la disponibilidad del nombre que desea ponerle a su compañía al igual que asesorarle en el proceso de permisos y registros correspondiente a la actividad económica que realizara en dicho país.

Es obligatorio tener un Representante Legal. Usualmente alguien de la misma empresa actuará como Representante Legal, siempre y cuando  cuente con una dirección en dicho país. UPC lawyers puede ofrecerle un Representante Legal temporal y un Domicilio Social, si  lo requiere.

Los estatutos o artículos de constitución deberán contar con la aprobación de la entidad competente de dicho país, usualmente la cámara de comercio del país objetivo, entre otras entidades. Este documento proporciona información específica acerca de los Directores y de la Sociedad en sí, tales como nombre, dirección, datos del representante legal, domicilio social, número de acciones emitidas, y las condiciones generales respecto a dichos estatutos, entre otros aspectos.

Los accionistas son los dueños de la corporación. Los propietarios pueden ser personas naturales o jurídicas (Corporaciones, LLC, u otras).

Los Directores de la Corporación son nombrados por los accionistas para que cuiden de sus intereses y para ello les autorizan a tomar las decisiones corporativas más importantes.

Los oficiales o funcionarios de la Sociedad son el Presidente o CEO, Vice Presidente, Secretario y Tesorero. Los administradores son nombrados por los Directores. El trabajo de los Oficiales es de llevar la compañía y lidiar con las operaciones  día a día. En la mayoría de Estados una persona puede  ocupar más de una de estas posiciones a la vez.

Si, una persona puede ocupar puestos en estas tres posiciones a la vez, es una práctica bastante común en algunas sociedades limitadas.

El Numero de Identificación Patronal Federal, también conocido como él para el caso de Florida USA; Fed ID, Tax ID, o ID Patronal, es un número de 9 dígitos similar al de la Seguridad Social. Este número se emite para que las empresas se identifiquen al presentar Declaraciones de Impuestos y puedan abrir cuentas bancarias de negocios.

Solicitar Cotización