Derecho migratorio

El derecho migratorio está directamente relacionado con las responsabilidades y compromisos internacionales que los países y estados han adquirido, y estos fijan límites en la autoridad central que cada Estado y país tienen sobre asuntos de migración, es decir que el derecho internacional prevalece sobre el derecho nacional, y para ello nuestros abogados se encuentran calificados para asumir una asesoría integral y representación legal en la solución de la situación migratoria en materia de derecho migratorio colombiano que va de la mano de un acompañamiento permanente tanto para la empresa como al extranjero en el proceso migratorio requerido.

Los países y Estados no pueden basar estrictamente sus decisiones en una disposición propia de su legislación nacional lo que nos permite con nuestra asesoría legal poder contribuir ayudarle y orientarle legalmente en lograr cambiar dichas decisiones bajo el derecho internacional para garantizar la permanencia suya y/o de su familia en el país.

  • Protección de los derechos humanos, en UPC lawyers nos especializamos en temas de gran importancia global, como en el deber del Estado de aceptar el retorno de sus nacionales, la obligación de acceso consular, trata y tráfico de migrantes.
  • Elaboración de la documentación requerida para el caso migratorio; radicación de solicitudes y gestiones de trámites ante las entidades migratorias.
  • Asilo y refugio – asesoría legal, representación, acompañamiento y tramitación de expediente de Asilo y Refugio. Solicitud de Ingreso en Centro de Acogida de Refugiados.
  • Inversionistas Y Empresarios Extranjeros – asesoría y acompañamiento en el Visado de negocios, salvoconducto, permisos temporales, acompañamiento legal a diligencias de descargos, plan de negocios y estudio de mercado, realización del proyecto de establecimiento o actividad, asesoría fiscal, laboral, contable en el desarrollo de la actividad y consultoría en derecho mercantil internacional.
  • Asesoría legal, representación y acompañamiento en la obtención de las distintas visas que garantizan al extranjero desarrollar sus actividades en Colombia de manera regular; visa de trabajo, visa de negocios, visa de residente y realización de trámites y representación legal para la obtención de la visa para el grupo familiar del extranjero.
  • Elaboración de conceptos y opiniones legales respecto al tratamiento que se debe llevar a cabo con un extranjero.
  • Asesoría legal en áreas específicas que son sujetas a acuerdos internacionales; como la migración laboral, Derecho Migratorio Internacional,Migración y el Desplazamiento, Migración y la Familia, Migración y la Salud, Migración y la Seguridad, migración y el trabajo, Autoridad y Responsabilidad de los Estados, Sistemas de gestión de fronteras, entre otros temas de gran relevancia, que según la necesidad de nuestros clientes, UPC lawyers brinda una asesoría integral en materia legal a nivel nacional e internacional.
  • Certificados y tramites – Solicitud de Partida de Nacimiento, Certificado de tiempo de residencia, Certificado de Buena Conducta , Certificado de matrimonio, Solicitud de cualquier tipo de certificación registral.
  • Permisos de trabajo y residencia – tramitación de permiso de trabajo, Solicitud de prórroga de estancia. Solicitud de permiso residencia. Solicitud de permiso de trabajo y residencia. Solicitud de modificación y renovación de permiso de trabajo, Solicitud de residencia y excepción de permiso de trabajo, Solicitud de duplicado del permiso (por extravío, robo, etc.), Solicitud y renovación detarjeta en régimen comunitario, Presentación de oferta de trabajo ante el INEM, Solicitud de exención de visado, Solicitud de autorización de regreso, Designación de representante para solicitud de visado.
  • Estudiantes –Solicitud de estancia por estudios. Solicitud de renovación de tarjeta de estudiante. Solicitud de autorización o permiso para trabajar. Solicitud de reagrupación de familiares de estudiantes.
  • Homologación de títulos, diplomas y certificados académicos – Presentación y homologación de títulos universitarios, una vez legalizados, ante el órgano correspondiente. Presentación de títulos no universitarios, para su convalidación ante el órgano correspondiente. Solicitud de reconocimiento de tí­tulos extranjeros.
  • Asistencia legal y asesoría para obtener aprobación y certificaciónde los colegios profesionales locales o Ministerio de Educación para la práctica de una profesión por un extranjero con la intención de trabajar en Colombia.
  • Recursos – Recurso de Alzada. Recurso de Reposición. Recurso Contencioso-administrativo.
  • Reagrupación familiar Solicitud de informe gubernativo, para tramitar visado de residencia por reagrupación familia. Solicitud de informe gubernativo para estancia de menores.
  • Asistencia legal en la interposición de recursos ante las entidades migratorias por sanciones, multas o requerimientos legales.
Plantear Caso