PROPIEDAD INTELECTUAL Y REGISTRO DE MARCAS

UPC lawyers ve con preocupación que proyectos empresariales que se construyen con mucha dedicación y esfuerzo no protegen su marca. En esta medida, el símbolo con que se diferencian de otras empresas no se convierte en un activo lo cual no debería ser así. Después, a los 10 o 15 años, cuando quieren hacer una licencia, abrirse mercado o ir al exterior, la empresa se dan cuenta que otra persona ya registró su marca y pierden mucho tiempo de trabajo y dinero. Por lo anterior, queremos que desde los emprendedores surja la convicción de que el registro de marca es un activo muy importante y obligatorio.

En UPC lawyers encontrará la asesoría integral  para la protección de la propiedad intelectual y derechos de autor, representación para el registro de marcas, patentes, diseños industriales y derechos de autor, haciendo uso de los mecanismos de protección y ventajas otorgadas por los tratados internacionales que han sido ratificados por Colombia.

UPC lawyers lo asesora en las etapas; antes de solicitar el trámite de registro de marca, durante el trámite y después de la concesión:

  • Investigación de antecedentes marcarios
  • Radicación y admisión del trámite de registro de marca
  • Seguimiento a partir de la fecha de presentación de la solicitud a fin de conocer si presenta requerimientos
  • Seguimiento en la publicación y autorización de la marca, atención jurídica en la presentación de oposiciones por terceros,
  • Seguimiento en la registrabilidad de la marca (expedición de resolución de registro de marca; protección otorgada)
  • Gestión y acompañamiento en la renovación de la marca,
  • Representación legal en litigios de protección sobre derechos de propiedad industrial por usos ilegales, presentación de peritajes por uso no autorizado de signos distintivos para la cuantificación de perjuicios.
Solicitar Cotización