- Toda demanda o proceso legal en curso a la fecha de contratación del plan jurídico; está sujeto a un estudio jurídico/documental con costo adicional, desde un 30% del valor adicional al plan jurídico; según criterio de UPC lawyers. Lo anterior significa que UPC lawyers, tendrá la opción de rechazar la prestación/venta de sus servicios si así considera pertinente.
- Los contratos y documentos solo podrán ser en español. (la traducción de los documentos tendrá costo adicional, y será un servicio ofrecido por UPC consultants de acuerdo al precio fijado en cada cotización para cada traducción oficial o técnica).
- Los contratos a elaborar/revisar podrán tener hasta máximo 20 páginas por documento.
- No se llevan procesos de juez de pequeñas causas.
- Las consultas solo podrán ser de temas legales.
- Los procesos legales incluidos en los planes solo serán según la cuantía establecida en cada plan.
- Solo se llevan procesos en la ciudad de Bogotá o Medellín (o en las ciudades donde UPC lawyers cuente con sucursales en Colombia)
- Los servicios mensuales del plan jurídico no son acumulables para el siguiente mes.
- Consultas legales online o vía telefónica de hasta 30 minutos sobre temas legales únicamente.
- Los recursos de casación y revisión quedaran por fuera de la cobertura del plan
- Cobertura del servicio en las ciudades donde UPC lawyers cuenta con sucursales; Bogotá y Medellín (Tendrán costo adicional los servicios que por solicitud del Cliente requieran de la presencia de abogados en ciudades o lugares que estén fuera de la cobertura del servicio. Adicionalmente los gastos de viáticos, estadía y demás por concepto de traslados de los profesionales requeridos de una sucursal para ser enviados a otra, correrán por cuenta del usuario).
- La cobertura va dirigida en materia de litigio hasta la única o primera instancia.
- Los servicios jurídicos adicionales al plan, los cuales sean solicitados y contratos por el Cliente serán cobrados por honorarios según nuestras tarifas vigentes, rebajados en un 10%.
- La defensa de delitos relacionados con el narcotráfico, terrorismo, delitos atroces y de lesa humanidad o sus afines.
- Los procesos que tengan sentencias ya ejecutoriadas.
- Tampoco no cubre los procesos en la segunda instancia.
- No cubre ninguna de las áreas del derecho penal militar ni derivadas del mismo.
- Se excluyen los recursos de revisión y casación, así como cualquier tipo de actuaciones ante las altas cortes.
- Los procesos y servicios adicionales al plan contratado.
- No habrá cobertura en el servicio; en los casos en que el USUARIO esté negociando, realizando y/o desarrollando actividades ilícitas, u objetos ilícitos, o que están expresamente prohibidos por la ley; y que estos resulten en un proceso legal, demanda u otro tema jurídico, o si se encuentra actualmente relacionado o posterior a la firma del presente documento es relacionado en listas de antecedentes delincuenciales de entidades gubernamentales nacionales y/o internacionales presentes o futuras (Lista Clinton, entre otras), y/o listas de grupos al margen de la ley.
- En el caso que el USUARIO sea una persona jurídica no cubre los servicios o cuestiones personales de sus socios, directivos o empleados. (A excepción de que hayan sido inscritos como beneficiarios autorizados)
- No cubre los asuntos que sean diferentes al objeto social y comercial principal de la persona jurídica que contrata el plan jurídico pre-pagado.
- La cobertura del servicio estará únicamente disponible las ciudades donde la EMPRESA cuenta con sucursales; en este caso; Bogotá y Medellín. Tendrá costo adicional los servicios que por solicitud del USUARIO requieran de la presencia y disponibilidad del personal profesional en ciudades o lugares que estén fuera de la cobertura del servicio, o en el caso de que deban enviarse abogados o personal de la EMPRESA de una ciudad a otra (incluso el traslado de personal/abogados de la EMPRESA entre sucursales) lo cual es requerido por el USUARIO. Por lo anterior, los gastos de viáticos, transporte, alojamiento y demás por concepto del traslado de los profesionales, correrán por cuenta del USUARIO.
- No cubre los procesos, gestiones jurídicas o demandas que se deriven por la desobediencia del USUARIO en implementar y ejecutar las indicaciones, instrucciones, documentos y gestiones jurídicas impartidas por la EMPRESA a través de su personal (Abogados y personal profesional encargado) para la prevención y protección legal del USUARIO, en virtud del objeto del contrato de prestación de servicios suscrito entre las partes y de conformidad con la ejecución del plan jurídico pre-pagado.
- No cubre la defensa de delitos, infracciones, incumplimiento de la legislación en Colombia, o acciones delictivas cometidos por el USUARIO o sus beneficiarios autorizados que conlleven al USUARIO a un escenario jurídico en ámbito criminal, penal o civil (como ejemplo enunciativo pero no limitado a; violaciones sexuales, hurto, estafa, asesinato u homicidio, atraco a mano armada, fleteo, engaño, falsedad en documento, etc.) ya sea por acción u omisión, (con intensión o sin intensión), ya que es claro, que cada persona es conocedora de que está prohibido en la ley y que es permitido.
- Los servicios jurídicos no son acumulables para el siguiente mes.
- La prestación del servicio y la ejecución del plan jurídico en general se realizaran durante el horario de oficina establecido por UPC lawyers, (En días hábiles de lunes a viernes de 8:00am – 1pm y de 2pm – 6:00pm. Habrá servicio y cobertura los días sábado/domingo/festivos, según solicitud del USUARIO, y con aprobación a discreción de UPC lawyers, en situaciones tipificadas como una emergencia legal que requiera la asistencia jurídica.
Es la elaboración y revisión de contratos y otros documentos jurídicos por parte de un abogado según la necesidad del cliente.
Las gestiones pre-jurídicas son todas las acciones que NO impliquen la presentación de una demanda, ni constituyan una consulta jurídica, ejemplo; asistencia a una estación de policía, mediación de controversias, realización de trámites extrajudiciales, judiciales y administrativos ante instituciones y/o autoridades judiciales y administrativas del orden nacional o local, únicamente en donde UPC lawyers cuente con la presencia de su personal a través de sus sucursales.
A continuación presentamos nuestros términos y condiciones en virtud de los cuales UPC lawyers realizará la prestación de sus servicios e materia de prestación de servicios Jurídicos Pre-pagados propios de la profesión de la Abogacía. Todo cliente deberá, leerlos y aceptarlos antes de contratar, adquirir, aceptar o firmar la factura expedida por UPC lawyers, o al adquirir cualquiera de nuestros planes jurídicos para empresas o personas mencionados en nuestro sitio web (www.upc-lawyers.co) y una vez haya seleccionado el servicio o los servicios requeridos estos se ajustarán la Ley 527 de 1999 o demás leyes nacionales o internacionales asimiladas (Ley de Comercio Electrónico de Colombia), lo que significa que al momento de que el cliente o usuario haga clic, o al pulsar la tecla enter en el formulario (´enviar solicitud´) de registro, y/o al adquirir o contratar un plan jurídico pre-pagado con UPC lawyers, mediante la firma y/o la mera aceptación de la factura; está aceptando haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones que se expresan en este contrato digital. El hecho de que el mencionado contrato se encuentre elaborado en forma de mensaje digital de datos no lo exime de ninguna validez y no se negarán efectos jurídicos.