TRADUCCIÓN OFICIAL

Es aquella que realiza un traductor oficial acreditado mediante certificado de idoneidad o resolución para otorgar validez legal a la traducción del contenido de un documento en otra lengua. Nuestro equipo de traductores Oficiales (en inglés, francés, italiano, alemán, portugués, mandarín, ruso, y holandés) se encuentran debidamente autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para dar fe de la traducción de cualquier documento en otra lengua o certificar la misma, a través de su firma y sello autentificando el contenido de la misma. Las traducciones oficiales suelen ser necesarias por exigencia de determinadas autoridades (consulados, instituciones académicas, notarias, entre otras). Los Traductores Oficiales pueden certificar con su firma y sello la fidelidad y exactitud de sus actuaciones;

Las traducciones oficiales tienen ciertas características establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en términos de formato, sellos, firmas etc., las cuales demuestran la integridad del documento.

En UPC consultants, (una de las marcas de UPC Group) contamos con un equipo de traductores oficiales, en diferentes idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Ruso, Chino-mandarín, Holandés), inscritos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores con amplia trayectoria en la traducción oficial de documentos. Nuestro servicio cuenta con altos estándares de calidad que nos permiten garantizar la integridad de los documentos que entregamos con el fin de lograr la satisfacción total de nuestros clientes y con un alto grado de CONFIDENCIALIDAD de todos los documentos que recibimos.

Nuestra oferta en traducciones oficiales incluye:

  • Traducción oficial de todo tipo de documentos e instrumentos jurídicos y legales como contratos, reforma de estatutos, escrituras, poderes, actas de junta de socios, certificados labores, estados financieros,
  • Traducción oficial de diplomas, certificados y documentos académicos, actas de grado, apostillas,
  • Traducción oficial de documentos civiles, registro civil de nacimiento, matrimonio, defunción (y demás expedidos por notarias y registradores)
  • Traducción oficial de documentos expedidos por jueces y entidades públicas, certificados de libertad y tradición, certificados de cámara de comercio, pasado judicial,
  • Traducción oficial de documentos de residencia y migratorios
  • En general todas las traducciones que requieran de sello oficial para legalización.

La traducción oficial se maneja en hoja formato Word, tamaño carta, márgenes icontec, letra 12, espacio 2.0 Por lo anterior, usualmente el número de páginas salientes supera el número de páginas del documento original suministrado/enviado por el cliente.

Idiomas Precio para empresas
(Valor unitario por pagina saliente)  + IVA 
Precio para personas
(Valor unitario por pagina saliente)
Inglés (Precio nacional) $18.150 $15.500
Frances, Italiano, Portugués, Alemán (Precio nacional) $26.300 $25.000
Ruso (Precio nacional) $40.950 $37.000
Holandés (Precio nacional) $61.250 $56.000
Holandés (Precio para Medellín) $53.900 $48.000
Mandarín/chino (Precio nacional) $135.000 $120.000
Mandarín/chino (Precio para Bogotá) $125.000 $112.500
Costo copia original de traducción oficial – inglés $7.000 $7.000
Costo copia original de traducción oficial – otros idiomas  $12.500 $12.000

Para trabajos urgentes, nuestra empresa ha establecido un recargo adicional del 20% sobre el valor total de la cotización respectiva o por página traducida.

Para conocer las condiciones generales de traducción oficial y técnica por favor refiérase a la sección de ”traducciones/interpretes” del sitio web www.upc-consultants.com / marca UPC consultas.

Solicitar Cotización