¿QUÉ ES UN ESLOGAN Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA SU EMPRESA?

31May, 2016

¿QUÉ ES UN ESLOGAN Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA SU EMPRESA?

Un eslogan es una descripción corta o mensaje breve que resume el beneficio general de lo que se está anunciando y que deja un efecto duradero en el destinatario.
Tanto si se trate de un producto, negocio, servicio o idea, el eslogan ofrece una información completa que puede ser fácil de recordar. En general, el eslogan debería ayudar al público a entender la ventaja de la marca así como atraerlo hacia ella.
Un eslogan puede presentarse en forma de frases humorísticas y divertidas o como una sentencia que invoca emociones abrumadoras que lleven al consumidor a tomar una decisión inmediata. También puede ser una frase inspiradora sobre los problemas más comunes de la gente y que ofrezca una solución o un punto de vista profundo sobre el tema que trate.

CÓMO DESARROLLAR UN ESLOGAN

Un eslogan debe ser corto. Es importante recordar que un eslogan debería ser como una etiqueta colgante que da al consumidor una breve descripción de los componentes de calidad en lugar de un libro que detalla toda una historia. Cuanto más breve sea un eslogan más fácil será de recordar y más impresionará a la audiencia.

Además, debe ser creativo y evitar hacer una declaración suave, vaga o sin sentido. Utilice verbos dinámicos que se muevan o provoquen a la audiencia hacia un área problemática.

El eslogan debería también ofrecer una solución al problema y/o hacer que la gente comience inventar sus propias razones para aprovechar la ventaja de lo que se está anunciando.

Por otra parte, hay que usar un lenguaje simple que sea claro y fácil de leer, así como comprensible, centrándose en un acercamiento amistoso que ayude a construir una conexión duradera con la audiencia.

Resulta muy útil decorar con las palabras descriptivas que animen el mensaje y enriquezcan el sentido de manera más profunda. En cualquier caso, por lo general conviene no ser demasiado elegante con las palabras, especialmente las que incluso una persona muy educada no usaría en la escritura académica.

No utilice palabras clave sobre su negocio, sino sobre lo que implica, lo que ofrece, lo que le puede conseguirse. No proponga. Sea imperativo.

Fíjese en estos ejemplos para inspirarse:

  • “Just do it” – Nike,
  • “Think Different” – Apple
  • “I’m loving it” – McDonalds
  • “Con el cariño de siempre” – Bimbo
  • “Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, Mastercard” – Mastercard
  • “Piensa en verde” – Heineken

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